![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhy-MGMAYRq_7y8_nRX8ThoP2dkBJJ4q8uun8rFV7IiugZIp_BoCSR4SYpAZifNkbkQ1Xx82_MO5A01c2xGEZJCeMmJA9aFj27c1SScG4b9hbwIToQc3B4JaiKKEESgcBWaEpW4Ul7l1rw/s320/_44169207_charlton_eurotrophy416x300.jpg)
Los acontecimientos en Paris eclipsaron la primera plana de The Times el 30 de mayo de 1968 pero abajo en un apartado secundario, el periódico mas importante del Reino Unido tituló: “Manchester United make history” (Manchester United hace historia) y publicó la foto de Bobby Charlton levantando la Copa de Europa, primera en la historia conseguida por un equipo inglés.
Los “Busby boys” diez años después del trágico accidente que acabo con la vida de algunos de sus integrantes, alcanzaban la gloria mas disputada a nivel de clubes en el mundo venciendo nada mas ni nada menos que al Benfica bicampeón del balón de oro Eusebio.
Los “Busby boys” diez años después del trágico accidente que acabo con la vida de algunos de sus integrantes, alcanzaban la gloria mas disputada a nivel de clubes en el mundo venciendo nada mas ni nada menos que al Benfica bicampeón del balón de oro Eusebio.
El histórico partido fue presenciado por una multitud de 100.000 espectadores de los cuales 10.000 eran hinchas portugueses y más de 250 millones de televidentes estuvieron enganchados a sus aparatos en toda Europa incluso superando la final mundialista de 2 años antes entre Inglaterra y Alemania en el mismo escenario, Wembley.
Un emocionado Matt Busby declaró después del partido “Nos hacen sentir orgullosos, remontaron con el corazón para demostrarle a todo el mundo de que esta hecho el Manchester United”. Esta es la cosa más maravillosa que me ha pasado en la vida, soy el hombre más orgulloso de toda Inglaterra esta noche”. Era un justo premio después de estar 20 años en la dirección de un club que él hizo grande y lo vio sobrevivir en momentos tan críticos como la perdida de Duncan Edwards, la joven promesa de los “Red devils” en el accidente de Alemania.
Otto Gloria entrenador del Benfica no pudo sino rendir homenaje a un campeón merecido, “El titulo esta en muy buenas manos con el Manchester, son un equipo son un muy buen equipo, muy fuerte aunque jugaron con la ventaja de estar en casa”.
La estrella mas rutilante de la noche fue Bobby Charlton quien coronó una brillante carrera con el Manchester después de llegar a los 15 años al club en 1953, aunque era la cuarta generación de futbolistas en su familia y su hermano también fue seleccionado por Inglaterra, campeón del mundo en el 66 e integrante de el Leeds mas grande de la historia, será Bobby el más recordado por los aficionados y distinguido como un jugador polifacético, rápido y letal. Ese día marcó 2 goles importantes, el primero que le dio la ventaja a los “rojos” en el minuto 53 y el tercero que apostilló el titulo para los de Lancashire.
Después de salir de los hierros retorcidos de un avión en llamas 10 años antes ahora levantaba el primer torneo continental de uno de los equipos más representativos del país inventor del futbol.
Fueron 7 minutos maravillosos en la prorroga los que le entregaron el titulo al equipo, en los que Charlton, Best y Kidd (que celebraba su cumpleaños numero 19) anotaron y mostraron toda su clase frente a Torres, Eusebio y Coluna campeones en el 62 y 63.
La guinda al pastel después se la puso George Best quien fue elegido “Jugador europeo del año” y así culminó uno de los años más gloriosos de su carrera, quien se iba imaginar que pasarían 40 años en que un jugador del Manchester volviera a recibir esta distinción y seria Cristiano Ronaldo en 2008.
2 comentarios:
Todo un logro el del United después del accidente de avión diez años antes, Bobby Charlton y George Best debían ser muy buenos.
Qué increíble es la historia, 31 años más tarde repitieron remontada aunque más épica todavía en el Camp Nou!!! Sin accidente quién sabe dónde podría haber llegado aquel equipo.
Publicar un comentario